Cuando intenta equilibrar su vida profesional personal en un solo lugar, siempre puede haber algunas arrugas inesperadas que afecten su productividad profesional. Sin embargo, la mayoría de los problemas que enfrentan los trabajadores a domicilio (por ejemplo, interrupciones, distracciones, etc.) se pueden evitar estableciendo algunas reglas básicas de trabajo en el hogar para su familia, usted e incluso sus compañeros de trabajo. Si bien los detalles de las reglas de cada familia de trabajo en el hogar serán diferentes, aborde estos siete problemas para garantizar su productividad
1. Establecer (y rastrear) las horas de trabajo
Cuando trabajas en una oficina externa, ir a casa es la señal de que tu día de trabajo ha terminado. Si ya está en casa, el trabajo puede extenderse fácilmente hasta la noche o los fines de semana. Los compañeros de trabajo pueden pensar que porque trabajas en casa, siempre estás disponible. O, por otro lado, es posible dejar que las distracciones se coman en el momento en que se supone que debes estar en el trabajo. Una solución es establecer sus horas de trabajo por adelantado.
Puede ser tan simple como hacer un plan mental al comienzo de cada día o tan complejo como completar un horario mensual, dependiendo de sus necesidades. La clave es ser realista.
Consejo: Si usted es un empleado de teletrabajo, su empleador puede haber establecido un horario de trabajo para usted. Si usted es un contratista independiente o propietario de un negocio en casa, es posible que desee tener en cuenta un cierto nivel de flexibilidad en su día. Asegúrese de que sus horas de trabajo previstas sean conocidas por toda su familia. Si los niños no entienden su horario, no entenderán su lugar en él.
Para asegurarse de que está trabajando cuando debería, considere mantener un registro o usar un temporizador, incluso si no lo requiere. Su impresión de cuántas horas está trabajando puede no ser tan precisa como cree.
2. Establecer (y lograr) objetivos
No es suficiente establecer un horario; necesita establecer metas para lo que logrará en ese momento.
Quizás, la fijación de objetivos, ya sea a corto, mediano o largo plazo, ya sea parte de su acuerdo de trabajo en el hogar con su empleador. Sin embargo, si no, debe hacerlo por usted mismo y asegurarse de que se base en la base sólida de sus valores.
Importante : al crear sus objetivos, comience con el largo plazo y trabaje hacia atrás. ¿Dónde le gustaría que estuviera su negocio en casa en un año? ¿Qué proyectos quieres lograr en los próximos seis meses en tu trabajo? Luego, trabaje hacia atrás para identificar los pasos que debe seguir para lograr estos objetivos y trabajarlos en su rutina diaria o semanal. Evalúa tu progreso periódicamente.
3. Limite las interrupciones de los miembros de la familia
Lo que merece una interrupción durante el tiempo de trabajo debe estar claro para todos, incluidos los adultos. Los niños tienden a olvidar las reglas, mientras que los adultos piensan que no les aplican.
Si sus hijos son pequeños, sus reglas deberán ser más flexibles que si sus hijos tienen la edad suficiente para atender sus propias necesidades. Pero incluso cuando pueden, eso no significa que quieran hacerlo. Mantenga la línea para responder a las interrupciones y, finalmente, dejarán de preguntar o al menos preguntarán tanto.
Consejo : Una forma de minimizar las interrupciones de los niños es planificar su día tanto como sea posible. Diseño de aperitivos, ropa, etc. de antemano Planee cosas para que hagan los niños mientras trabaja. Tome pequeños descansos durante el día. Si los niños saben que saldrá de su oficina en algún momento, es más fácil esperar para contarle las últimas noticias.
Si tiene cuidado de niños, dele autoridad a su niñera al no salir corriendo de su oficina cuando escuche llorar a su hijo. Confía en que tu niñera puede manejarlo.
Si su cuidador es su cónyuge, la autoridad puede no ser un problema, pero él o ella pueden sentirse más libres para interrumpirlo que una niñera. No importa quién sea su cuidador, discuta de antemano sobre lo que merece una interrupción.
4. Reduce las distracciones
Las interrupciones de otros no son la única forma de distracción que enfrentan los trabajadores a domicilio. Todos podemos distraernos por correo electrónico, redes sociales, tareas domésticas, televisión y mucho más. Para evitar distracciones cuando trabajas en casa, necesitas autodisciplina. Y la clave para desarrollar eso es entender sus debilidades. Como se mencionó anteriormente, mantener un registro de sus horas y actividades puede ser útil para revelar dónde se desvía. Una vez que sepa lo que lo distrae, establezca reglas, horarios, rutinas y objetivos para usted.
5. Crear un ambiente de trabajo productivo
Crear un entorno productivo comienza con su espacio de trabajo físico, pero va más allá. Una oficina en casa separada con puerta es ideal, pero no todos tenemos espacio para eso. Donde sea que trabaje, ya sea en un rincón del comedor o en su habitación, debe estar dedicado para ese propósito. Es ineficiente configurar y desglosar su espacio de trabajo todos los días. Debe ser un lugar donde sea menos probable que te interrumpan.
Si tiene una oficina hogareña dedicada, si los niños están permitidos en su oficina durante las horas de trabajo es una de las decisiones más básicas que deberá tomar. Si tiene frecuentes reuniones telefónicas o de video, es posible que necesite una política de puertas cerradas. Si permite la entrada de niños en su oficina, es probable que necesite algunas reglas. Pueden ser lo suficientemente simples como para que incluso los niños pequeños puedan seguir: toquen antes de entrar o nunca entren cuando esté hablando por teléfono o siempre usen voces tranquilas.
Además, parte de establecer un entorno productivo es cómo te presentas para el trabajo. Incluso si nunca tiene reuniones de video, limpie y vista antes de comenzar a trabajar. Puede que trabajar en tus PJs parezca genial, pero no te pone en el estado de ánimo adecuado para trabajar de manera eficiente.
6. Multitarea apropiada
Todos hacemos múltiples tareas a veces, pero cuando trabajas en casa (especialmente con niños), puede ser tentador hacerlo demasiado. Puede dejarlo con una serie de proyectos a medio terminar de trabajo y niños que sienten que nunca tienen toda su atención.
El truco es realizar múltiples tareas de manera efectiva y hacerlo de manera limitada. Está bien doblar la ropa durante una llamada de audioconferencia o revisar su correo electrónico mientras espera recoger a un niño de una actividad. Sin embargo, cuando interactúa con su hijo, desea estar completamente presente o diferir hasta que pueda prestar toda su atención.
7. Sea accesible
Cuando trabaja de forma remota, su empleador, clientes o clientes deben confiar en que está trabajando en su nombre como esperan que lo haga. Para generar esa confianza, deberá ser accesible. Esto significa escribir correos electrónicos eficientes y responder a otros rápidamente. Significa levantar el teléfono y llamar cuando sea necesario. Incluso podría significar ir a la oficina de vez en cuando.
Experienced Recruiter with a demonstrated history of working in the media production industry. Strong human resources professional with a Bachelor’s degree focused in Psychology from Universitas Kristen Satya Wacana.