Cómo mostrar su personalidad en una carta de presentación

Posted on

Cómo mostrar su personalidad en una carta de presentación

Los gerentes de contratación leen decenas, si no cientos, de aplicaciones para cada puesto de trabajo que publican. Si desea hacer el trabajo, usted tiene que destacarse. Es importante mostrar al encargado que emplea no sólo que usted está calificado, sino también que usted es el mejor candidato para el puesto.

Una forma de obtener su solicitud notó es escribir una carta de presentación única, con la participación que muestra no sólo sus calificaciones, pero también su personalidad. Ir más allá de algunas de las estereotipadas, fórmulas que se encuentra en muchas cartas. Si realiza su personalidad se destacan en su carta, el director de recursos humanos es más probable que dar a su aplicación una segunda mirada.

Por supuesto, también hay una cosa tal como poner demasiada personalidad en su carta. ¿Quieres seguir siendo profesional, y se centran en lo que hace un candidato ideal. Encontrar el equilibrio adecuado entre mostrar su personalidad y ser profesional en su carta de presentación, y se encontrará en su camino a una entrevista de trabajo.

Escribir una carta de Steam

La mejor manera de mostrar lo que eres a la empresa es evitar escribir una carta de presentación genérica para cada oferta de empleo. En su lugar, adaptar su carta al trabajo y la empresa específica.

Usted puede escribir una carta de presentación dirigida en un número de maneras. Incluya las palabras clave de la lista de trabajo en su carta. También puede hacer referencia a la propia empresa, por ejemplo, hablar de un éxito particular, la compañía ha tenido, o explicar por qué está interesado en trabajar para la compañía.

Quizás lo más importante, envíe su carta a una persona específica, si es posible. Si es necesario, hacer algo de investigación para encontrar el nombre del director de recursos humanos, y dirija su carta a ellos. Evitar la frase “A quien pueda interesar” – esto demuestra un director de recursos humanos de que usted no ha tomado el tiempo para escribir una carta de presentación único para el trabajo específico.

evitar los clichés

Una de las mejores maneras de evitar sonar como todos los demás en su carta de presentación es dejar de lado algunas de las frases más usadas en exceso en las cartas de presentación. Por ejemplo, no diga que es un “trabajador” o que “ir por encima y más allá.” Tratar de encontrar formas únicas para explicar lo que eres. Una forma de hacer esto es centrarse en ejemplos particulares – mostrarles quién eres, en lugar de decirles.

Pruebe con un creativo primera frase

Tantas cartas de presentación comienza con la frase, “Estoy solicitando la posición X”. Si bien este es un buen camino para empezar, el director de recursos humanos es probable que haya visto esta frase cientos de veces. Trate de comenzar con una primera frase más atractivo (o primeras frases) que muestra lo que eres.

Es posible expresar por qué te apasiona el trabajo o la empresa. Por ejemplo, usted podría comenzar, “Siempre he sido un narrador. Como un niño, me gustaría escribir un sinnúmero de historias de príncipes y princesas. Ahora, me he convertido mi pasión por contar historias en una carrera en la comercialización.”O,“La primera vez investigado su empresa para un proyecto en una clase de negocio hace más de cinco años, llegué a ser inspirado por su misión de proporcionar soluciones de tecnología de bajo costo .”un gran‘gancho’mantendrá la lectura director de recursos humanos y él o ella un poco acerca de por qué usted es un buen ajuste para el trabajo y la empresa mostrar.

Hacer una conexión

Si conoce a alguien en la empresa, o si alguien en la empresa en la que se refirió al trabajo, hablar de esto desde el principio en su carta de presentación (idealmente en el primer par de frases). Esto le humaniza y hace parecer más como ya es parte de la cultura de la empresa. También muestra que alguien en la empresa piensa que ya está calificado para el trabajo.

Piense en ejemplos únicos

Recuerde que una carta de presentación no debe limitarse a repetir su hoja de vida. Mientras que su curriculum vitae enumera sus calificaciones, su carta de presentación es más profundo, proporcionando ejemplos de veces que demostró habilidades y capacidades particulares necesarias para el trabajo.

Una manera de mostrar su personalidad es incluir algunas únicas, incluso sorprendentes, ejemplos que demuestran sus habilidades. Por ejemplo, si usted está solicitando un trabajo que requiere habilidades de organización, es posible mencionar la forma de gestionar y procesar decenas de envíos mensuales de su cuenta de Etsy con precisión. Este tipo de ejemplos son particularmente útiles si usted no tiene mucha experiencia laboral relevante.

Por supuesto, sólo se incluyen ejemplos que son relevantes – que necesitan conectarse de nuevo con una habilidad o rasgo necesario para el trabajo.

Show Es va a encajar con la cultura de la empresa

Los gerentes de contratación quieren saber no sólo que usted está calificado, sino también que va a encajar con la cultura de la empresa. Antes de escribir su carta, la investigación de la organización. Echa un vistazo a la página web de la compañía, y hablar con alguien que usted conoce que trabaja allí. A continuación, se puede mencionar maneras que usted puede encajar en la cultura.

Por ejemplo, si se sabe que hacen una gran cantidad de deportes de equipo después del trabajo, es posible mencionar brevemente al final de la carta que usted le gusta poner sus habilidades de pitcheo a buen uso.

Algunos listados de trabajo también le dan un vistazo a la cultura de la empresa. Por ejemplo, si el anuncio en sí es muy tonto o divertido, no dude en añadir un poco de humor a su carta, si es que se siente natural.

Adaptar el tono para ajustar la Industria

Del mismo modo, puede adaptar su carta para adaptarse a la personalidad de la industria. Si usted está solicitando un trabajo en una empresa, por ejemplo, es posible que desee escribir una carta de presentación más tradicional. Aún se pueden incluir algunos ejemplos personales, y tal vez una primera frase pegadiza, pero se debe evitar el exceso de humor o la extravagancia.

Si usted está solicitando un trabajo en una industria que es un poco más informal – por ejemplo, una compañía startup de tecnología – se puede conseguir un poco más creativo. Su tono puede ser más alegre, y se puede incluir algunos ejemplos creativos.

Si usted está solicitando un trabajo en un campo visual, creativo, considere mostrar su personalidad a través de la forma de su carta. Usted puede incluir viñetas, o incluso una representación visual (como una infografía). Puede incluir algunos de estos elementos no tradicionales en su hoja de vida también.

Keep It Profesional 

No importa qué parte de su personalidad que decide poner en su carta de presentación, mantenga la carta profesional. Tiene que estar bien escrito y libre de errores. También tiene que mantener la concentración en el tema principal: ¿por qué usted es un ajuste excelente para el trabajo.

No vaya negativo

Algunas personas tratan de dar personalidad mediante el uso de frases como “Sé que odias la lectura de cartas de presentación, pero …” o “Yo sé que soy uno de los muchos candidatos, pero …” evitar cualquier frases que suenan negativo. Además, evite frases que implican que sepa cómo se siente el director de recursos humanos. En realidad no se sabe si él o ella odia la lectura de cartas de presentación, y no se sabe cuántos candidatos aplican para el trabajo. Centrarse en lo positivo, y no hacer suposiciones sobre el director de recursos humanos, el trabajo, o la empresa.

Gravatar Image

Experienced Recruiter with a demonstrated history of working in the media production industry. Strong human resources professional with a Bachelor's degree focused in Psychology from Universitas Kristen Satya Wacana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *