Las horas que trabaja pueden variar cuando tiene un trabajo a tiempo parcial, ya que no existe un estándar que determine cuántas horas por día o semana constituye un puesto a tiempo parcial. El hecho de que su función se considere a tiempo parcial o completo puede depender de cuántas horas a la semana se espera que trabaje y de cómo un empleador designe el estado de empleo.
En esta guía, aprenderá cómo las empresas y las organizaciones definen los trabajos a tiempo parcial y cómo podría afectar a los empleados a tiempo parcial.
¿Qué es un trabajo a tiempo parcial?
Generalmente, un trabajo a tiempo parcial es aquel que requiere que una persona trabaje menos horas por semana que un empleado que se considera a tiempo completo. De acuerdo con la Ley de Normas Laborales Justas, los empleadores determinan cómo se clasifica a sus empleados. Dicho esto, hay una variedad de formas en que los empleadores (y la ley) pueden hacerlo.
Definiciones legales
La definición de trabajo a tiempo parcial puede variar. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Considera a los trabajadores que trabajan menos de 35 horas a la semana como a tiempo parcial. Sin embargo, eso es simplemente con fines estadísticos. El Servicio de Impuestos Internos, por otro lado, considera más de 30 horas a la semana o más de 130 horas al mes como tiempo completo. La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio usa el mismo estándar de 30 horas por semana que el IRS para la elegibilidad para los beneficios bajo la ley.
Política de la compañía
Muchos empleadores incorporan una definición de empleado a tiempo parcial en las políticas de su empresa, que designará el número de horas semanales que trabajan los empleados a tiempo parcial. Por ejemplo, Amazon tiene tres categorías que utiliza para determinar qué empleados son elegibles para ciertos beneficios: los trabajadores a tiempo parcial trabajan de 20 a 29 horas; los empleados a tiempo reducido trabajan de 30 a 39 horas; y los empleados a tiempo completo son aquellos que trabajan 40 horas o más a la semana.
Trabajos a tiempo completo versus a tiempo parcial
Para complicar aún más las diferencias entre trabajos a tiempo parcial y a tiempo completo, las horas consideradas como trabajo a tiempo completo también pueden variar. A pesar de que las horas tradicionales para el trabajo a tiempo completo alguna vez se consideraron 40 horas por semana, eso ha cambiado, y algunos empleadores requieren menos horas y otros más.
Al igual que con los trabajos a tiempo parcial, la Ley de Normas Laborales Justas no define el empleo a tiempo completo. Sin embargo, la ley prevé el pago de horas extra para los empleados cubiertos que trabajen más de 40 horas en una semana laboral.
Nota: Una persona que forma parte de la economía de los trabajos por encargo se considera un contratista independiente o una persona autónoma que puede trabajar un par de horas a la semana o tiempo completo, según la industria y las preferencias personales. Si no está en la nómina de un empleador, puede establecer su propio horario.
Horarios de trabajo a tiempo parcial
Los horarios de trabajo a tiempo parcial varían. Cuando lo contratan para un puesto de medio tiempo, las horas y los días en los que se espera que trabaje se pueden especificar con anticipación (a menudo a través de la publicación del trabajo), o su horario puede ser flexible y establecerse en un horario diario, semanal , o mensualmente según lo determine su empleador.
Por ejemplo, aquí hay algunas posibles ofertas de trabajo que se refieren a horarios:
- “Podemos ser muy flexibles con los días y las horas programadas de un empleado a tiempo parcial”.
- “Tendrá la opción de elegir entre roles de tiempo parcial y de tiempo completo con turnos de mañana, día y noche”.
- “El horario es de lunes a jueves, con turnos de 10 horas y puestos disponibles a tiempo completo y parcial”.
Cómo saber cuántas horas trabajará a la semana
Antes de aceptar un trabajo a tiempo parcial, es importante comprender qué se requiere del puesto y si le conviene. A continuación, se muestran algunas formas de averiguar cuántas horas trabajará cuando lo contraten para un puesto de medio tiempo.
- Revise la publicación del trabajo : lea atentamente la descripción del trabajo antes de postularse para un puesto. Es posible que pueda saber qué tan flexible es el trabajo y cuántas horas y días se espera que trabaje por semana.
- Conozca su disponibilidad : es posible que se le pregunte cuándo puede trabajar (días / horas) en una solicitud de empleo, así que conozca su disponibilidad antes de presentar la solicitud. Muchos empleadores son flexibles y trabajarán según los horarios de los estudiantes, padres, jubilados y personas con otras limitaciones de tiempo y compromisos.
- Pregunte durante una entrevista de trabajo : si no se menciona un horario por adelantado, es aceptable preguntar sobre el horario de trabajo durante una entrevista de trabajo si el entrevistador no le pregunta sobre su disponibilidad primero. Tenga una lista de cuándo está disponible (y cuándo no lo estará) para compartir. La flexibilidad siempre es una ventaja porque facilita que el empleador programe la cobertura.
Beneficios y ventajas de los empleados a tiempo parcial
En algunos casos, los trabajadores a tiempo parcial pueden ser elegibles para los beneficios de la empresa. Algunos beneficios son estatutarios y provistos por la ley, mientras que otros los ofrecen los empleadores a los empleados a tiempo parcial.
Beneficios proporcionados por la empresa
Los beneficios que recibe un empleado a tiempo parcial pueden variar de los que califican los empleados a tiempo completo, pero muchas empresas son generosas con los beneficios que ofrecen a todos los empleados. Por ejemplo, la cadena de supermercados Publix tiene una larga lista de beneficios disponibles para todos los asociados elegibles. Estos incluyen un plan de propiedad de acciones, planes de salud, dentales y de la vista grupales, asistencia para la matrícula y oportunidades de progreso. Se ofrecen beneficios adicionales a los asociados elegibles de tiempo completo, que incluyen vacaciones pagadas y feriados pagados.
Nota: Los empleadores no están obligados legalmente a proporcionar seguro médico para los empleados a tiempo parcial, incluso si brindan cobertura para los empleados a tiempo completo. Los empleados a tiempo parcial pueden ser elegibles para comprar un seguro médico a través de un mercado de seguros médicos o a través de grupos y organizaciones específicos de la industria.
Beneficios obligatorios para empleados
Algunos beneficios los proporciona la ley, independientemente de su situación laboral. Los beneficios pueden ser obligatorios por ley federal, estatal o local, y varían de un estado a otro. Por ejemplo, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) requiere que los empleadores ofrezcan seguro médico a aquellas personas que trabajan un mínimo de 30 horas por semana.
Licencia familiar y médica
La Ley Federal de Licencia Médica y Familiar otorga a los empleados elegibles que trabajaron 1250 horas durante los 12 meses inmediatamente anteriores a la licencia con licencia sin goce de sueldo y con protección laboral. Eso equivale a aproximadamente 24 horas por semana, por lo que los trabajadores a tiempo parcial que también cumplen con los otros requisitos (tamaño de la empresa y duración del empleo) pueden calificar para una licencia no remunerada del trabajo.
Algunos estados también tienen programas de licencia familiar. En el estado de Nueva York, por ejemplo, los empleados que trabajan en un horario regular de menos de 20 horas por semana son elegibles para tomar una licencia familiar pagada después de trabajar 175 días, que no necesitan ser consecutivos. Los empleados que trabajan en un horario regular de 20 horas o más por semana son elegibles después de 26 semanas consecutivas de empleo.
Compensacion por desempleo
Los beneficios por desempleo se administran a nivel estatal y la elegibilidad para el desempleo parcial depende del estado en el que trabaje. También depende de si califica o no para la compensación por desempleo según su historial laboral.
Seguro de indemnización laboral e invalidez
Los trabajadores definidos como lesionados o que padecen una enfermedad médica grave pueden ser elegibles para recibir cobertura de compensación para trabajadores a través de programas administrados por el gobierno federal. Cada estado también tiene sus propias pautas para la elegibilidad de compensación para trabajadores para los empleados que se han lesionado o se han enfermado debido al trabajo. En la mayoría de los estados, todos los empleados son elegibles para recibir beneficios.
También existen programas federales y estatales que brindan beneficios a los trabajadores discapacitados. Algunos estados requieren que los empleadores proporcionen cobertura por discapacidad y otros no. Los empleadores que ofrecen cobertura pueden proporcionar cobertura a corto plazo, cobertura a largo plazo o ambas.
Experienced Recruiter with a demonstrated history of working in the media production industry. Strong human resources professional with a Bachelor’s degree focused in Psychology from Universitas Kristen Satya Wacana.