Con tantos solicitantes de empleo que solicitan puestos de trabajo hoy en día, los empleadores pueden ser muy exigente durante el proceso de contratación. El más pequeño error tipográfico en su curriculum vitae, carta de presentación, u otros materiales de aplicación puede evitar que usted consiga una entrevista.
Por lo tanto, es importante que corrija todos los materiales de su solicitud antes de enviarlos a un empleador. A continuación se presentan algunos consejos para ayudarle a corrija a fondo.
No confíe en Spellcheck
Mientras corrección ortográfica puede ayudar a detectar errores tipográficos obvios, se echa de menos una serie de errores comunes. Por ejemplo, la revisión ortográfica no se da cuenta si se escribe “su” en lugar de “eres” – uno de los curriculum vitae y carta de presentación más comunes errores. Por lo tanto, asegúrese de editar cada documento a fondo a sí mismo.
Tomar un descanso
No edite su hoja de vida, carta de presentación, u otro material de aplicación inmediatamente después de escribirlo. Tómese su tiempo lejos del documento; esto le permitirá editar con un nuevo juego de los ojos. Si bien un descanso de 24 horas es lo ideal, puede que no tenga mucho tiempo si estás frente a un plazo. Incluso teniendo un par de horas de distancia desde el documento antes de editarlo ayudará.
Imprimirlo
Revisar una copia impresa de su curriculum vitae, carta de presentación, etc., en vez de buscar el documento en una pantalla de ordenador. Es probable que haya estado buscando en el documento sobre una pantalla de ordenador durante mucho tiempo, y una versión impresa le ayudará a ver el documento con un nuevo juego de los ojos. Imprimirlo también le ayudará a ver el documento como el reclutador lo verá. De esta manera, se puede ver y corregir los saltos de página incómodas.
Leer en voz alta (y al revés!)
Leer el documento en voz alta mientras se corrija. Se le obligará a reducir la velocidad mientras se está leyendo y recoger en cualquier error. Muchos editores también recomiendan la lectura hacia atrás (editar la última frase en primer lugar, a continuación, la segunda a la última, etc.). No sólo esto también ralentizar su lectura, pero va a romper el flujo lógico del documento, lo que le permite centrarse en la ortografía y la gramática.
Mientras usted lee en voz alta, también se puede seguir con el dedo. Esto le ayudará a concentrarse en cada palabra.
Reducir su criterio de edición
Puede ser difícil para editar tanto la gramática y la ortografía al mismo tiempo. Para una edición más a fondo, solamente editar un tipo de error a la vez. Por ejemplo, realice una proofread para la ortografía, uno de puntuacion, una para el tiempo del verbo, una para el formato, uno para la información fáctica, etc. Si bien esto puede tomar un poco más de tiempo, que le ayudará a capturar cada tipo de error.
Comprobar la consistencia
Muchas personas simplemente buscan la ortografía y errores gramaticales durante la edición, pero también debe asegurarse de que su diseño es coherente.
En primer lugar, asegúrese de que el tamaño de la fuente y el estilo es el mismo en todo el documento – si cortar y pegar frases, se pueden tener diferentes fuentes dentro del mismo documento, que se ve desordenado. Por supuesto, en una hoja de vida, sus tamaños de fuente pueden ser diferentes en función de si usted está escribiendo un titular o una viñeta. Eso está muy bien, pero asegúrese de que usted es constante – todos sus titulares deben ser del mismo tipo de letra y tamaño, así como todas sus viñetas.
En su hoja de vida, también asegurarse de que su gramática es consistente. Por ejemplo, si a aprovechar todas las palabras en un titular, asegúrese de hacer lo mismo para otros titulares. Si utiliza frases completas en una viñeta, hacer lo mismo para todos los demás puntos de la bala.
Corregir Información Personal (para el usuario y el empleador)
Muchas personas simplemente descremada sobre su información personal (nombre, dirección, dirección de correo electrónico, etc.). Sin embargo, un error en esta información puede evitar que un empleador sea capaz de ponerse en contacto con usted. Por lo tanto, comprobar esta información a fondo.
También asegúrese de revisar la información que incluye sobre la empresa para la que está solicitando. Asegúrese de que se escribe el nombre y la compañía del empleador nombre correctamente, y que se obtiene la dirección correcta. Además, asegúrese de que usted dice el correcto nombre de la empresa! Si copia y pega un nombre de compañía en una carta de presentación, por ejemplo, se corre el riesgo de pegar el nombre equivocado.
Revise estas directrices para qué incluir en su hoja de vida por lo que está seguro de que tiene toda la información que necesita en la suya.
Pregúntale a un amigo
Las personas que están menos familiarizados con un documento a menudo se puede ver más claramente los errores. Pedir a un amigo (o mejor aún, un par de amigos) para editar el documento para usted. Animarles a seguir estos consejos mencionados anteriormente para un trabajo de edición más completa.
Experienced Recruiter with a demonstrated history of working in the media production industry. Strong human resources professional with a Bachelor’s degree focused in Psychology from Universitas Kristen Satya Wacana.