El coronavirus (COVID-19) está transformando rápidamente el lugar de trabajo y la forma en que se realiza el trabajo. Desde políticas de licencia actualizadas hasta solicitar a todos los posibles empleados que trabajen desde su hogar, los empleadores están implementando una variedad de estrategias para gestionar el impacto del coronavirus en la fuerza laboral.
Importante : Si ha perdido su trabajo o su situación laboral ha cambiado, puede ser elegible para los beneficios de desempleo o licencia por enfermedad de COVID-19.
Cambios en la fuerza laboral debido al coronavirus
Aquí hay una guía sobre cómo el coronavirus está cambiando el lugar de trabajo actual y cómo afecta a los solicitantes de empleo, empleados y trabajadores despedidos.
Recortes de empleo, despidos y desempleo
Las solicitudes de desempleo son las más altas y se espera que continúen aumentando, al menos a corto plazo. El Departamento de Trabajo de EE. UU. Informa que para la semana que finalizó el 18 de abril de 2020, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales ajustadas por estacionalidad fue de 4,4 millones de reclamaciones. El total de solicitudes de desempleo de las últimas cinco semanas supera los 22 millones.2
La firma mundial de servicios externos Challenger, Gray & Christmas, Inc. informa que los empleadores con sede en EE. UU. Han anunciado planes para recortar 246,688 recortes hasta el 12 de abril. Esto es un 11% más que los 222,288 recortes anunciados en marzo. Abril se perfila como el mes más alto para anuncios de recortes de empleos desde enero de 2002, cuando se anunciaron 248,471 recortes, se pueden perder más de 9 millones de empleos debido a COVID-19.
Estos recortes están en las industrias de entretenimiento, transporte y tecnología. Se esperan más pérdidas de empleos debido a eventos y conferencias cancelados, recortes de viajes y preocupaciones sobre la salud y la economía.
LinkedIn informa que “Los despidos vinculados a la depresión económica causada por la pandemia de coronavirus están comenzando a aparecer en toda la fuerza laboral, con informes provenientes de los sectores de envío, venta minorista y viajes”.
Contratación
Algunas aerolíneas, incluidas United, American Airlines y Delta, han implementado un congelamiento de contratación, retrasaron la capacitación o cortaron rutas debido a una disminución en la demanda. Sin embargo, el Wall Street Journal informa que “los esfuerzos para mantener la continuidad del negocio podrían beneficiar a los candidatos con experiencia en videoconferencia, conectividad con el cliente y otras herramientas de trabajo remoto”.
También en el lado positivo, Glassdoor informa que las ofertas de trabajo están aumentando rápidamente para los candidatos con las habilidades necesarias para contener y responder al brote. El volumen de ofertas de trabajo se correlaciona con los estados con mayor incidencia de coronavirus.
Algunos trabajos están en auge y los empleadores han aumentado la contratación. Los servicios de compras y entrega en línea están agregando miles de nuevos empleados, y los servicios esenciales como la atención médica y el almacenamiento también están contratando rápidamente.
Iniciativas del lugar de trabajo del coronavirus (COVID-19)
Los gobiernos federales y estatales y los empleadores del sector privado están proporcionando beneficios a los trabajadores afectados por el coronavirus para proporcionar un ambiente de trabajo seguro y evitar dificultades económicas. Las empresas también están cambiando los flujos de trabajo para mantener a los empleados seguros.
Iniciativas del empleador
Algunas compañías, como Uber, Walmart, Instacart, Lyft y Darden Restaurants, están ampliando los beneficios que brindan al ofrecer licencia por enfermedad y tiempo libre pagado a los trabajadores que de otro modo no calificarían. Los trabajadores enfermos y en cuarentena pueden ser elegibles, dependiendo de la empresa.
Otros empleadores, incluido Amazon, están estableciendo fondos de ayuda para contratistas y socios de servicios afectados por COVID-19.
Iniciativas estatales
Los departamentos estatales de trabajo en estados altamente impactados están proporcionando beneficios de desempleo ampliados a los trabajadores despedidos y están relajando los requisitos de búsqueda de trabajo para los empleados que están enfermos o en cuarentena. Los estados también están implementando medidas para ayudar a las empresas.
Por ejemplo, el estado de Washington ha adoptado reglas de emergencia para aliviar la carga de los despidos temporales y la cuarentena sobre los trabajadores y las empresas, incluidos los cambios en las reglas de desempleo y las declaraciones de impuestos.
Iniciativas del gobierno federal
El gobierno federal ha aprobado una legislación que ampliará los beneficios de licencia, garantizará la seguridad alimentaria, cubrirá los costos de las pruebas de coronavirus y ayudará a las pequeñas empresas.
Se ha aprobado la legislación que proporciona dos semanas de licencia por enfermedad remunerada y hasta tres meses de licencia médica y familiar, pruebas de virus gratuitas y fondos adicionales para asistencia alimentaria y Medicaid.
El Departamento de Trabajo ha emitido nuevas pautas que describen las flexibilidades que los estados tienen para administrar los programas de seguro de desempleo (UI) para ayudar a los trabajadores afectados por el brote de COVID-19.
Cuando estás buscando trabajo
Este es el momento de centrarse en la búsqueda de trabajo en línea si aún no lo está haciendo. Aunque algunas industrias se han visto afectadas, otras continúan contratando.
Consejo : Existen estrategias que puede usar para mantener su búsqueda de trabajo en progreso durante una pandemia.
Muchas empresas están preparadas para manejar el proceso de solicitud de forma remota, por lo que no debe detener su búsqueda de empleo. Las empresas todavía están contratando, y puede haber menos competencia cuando todos están en modo de pánico:
- Mantenga las redes, especialmente en LinkedIn, donde los reclutadores buscan candidatos activamente.
- No deje de buscar trabajo: continúe su búsqueda de un nuevo trabajo.
Concéntrese en las industrias que no están tan afectadas por COVID-19. Por ejemplo, las industrias de viajes, turismo, transporte y recreación se congelarán o retrasarán la contratación.
Algunas compañías están deteniendo todas las entrevistas en persona, al menos temporalmente. Tómese un tiempo para repasar sus habilidades de entrevista en video y la técnica de entrevista telefónica , para estar preparado para causar la mejor impresión.
Consejo : Si asiste a una entrevista en persona o una reunión, darle la mano está en la lista de “no lo haga”.
Ten cuidado con lo que tocas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan no estrechar las manos o tocar superficies de alto impacto en lugares públicos: botones de elevadores, manijas de puertas, pasamanos, etc. Use un pañuelo de papel o la manga para cubrirse la mano o el dedo si debe tocarlo. alguna cosa. Lávese las manos con frecuencia y traiga desinfectante para manos.
Opciones de trabajo remoto
Muchas compañías recomiendan que los empleados trabajen en casa cuando sea factible. Según Challenger, Gray & Christmas, al menos 28 empresas han tomado algún tipo de acción debido al brote de COVID-19. Dieciséis compañías han ofrecido a sus trabajadores opciones de trabajo remoto, y otras están probando la posibilidad.
Algunas compañías incluso están facilitando que sus empleados trabajen de forma remota. Shopify ofrece a los trabajadores un estipendio de $ 1000 para garantizar una transición sin problemas al trabajo desde casa.
Si su empresa no tiene una política de trabajo desde el hogar, puede preguntar si puede trabajar desde su hogar al menos parte del tiempo. Muchos empleadores tienden a ser flexibles cuando hay una crisis.
Cuando no puedes trabajar en casa
Trabajar desde casa no es una opción para muchos empleados, pero hay precauciones que puede tomar para ayudar a garantizar su seguridad. Consulte el sitio web del Departamento de Salud del Estado para obtener las últimas advertencias antes de ir a trabajar.
Por ejemplo, el Departamento de Salud de Florida tiene una línea directa para llamar para preguntas, información sobre el número y la ubicación de los casos y orientación para las empresas.
Siga las pautas de los CDC para prevenir la propagación de COVID-19:
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.
- Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude o use la parte interna del codo.
- Limpie y desinfecte las superficies frecuentemente tocadas diariamente. Esto incluye mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.
Qué hacer cuando estás enfermo
Si está enfermo, lo más importante que puede hacer es quedarse en casa y restringir las actividades fuera de su hogar además de recibir atención médica.
Las recomendaciones de los CDC para los empleadores sobre cómo manejar a los trabajadores enfermos deberían facilitar que usted llame a los enfermos si es necesario. Piden a los empleadores que:
- Alentar activamente a los empleados enfermos a quedarse en casa.
- Asegúrese de que las políticas de licencia por enfermedad sean flexibles y consistentes con la guía de salud pública y que los empleados conozcan estas políticas.
- No requiere una nota del proveedor de atención médica para los empleados que están enfermos con una enfermedad respiratoria aguda para validar su enfermedad o regresar al trabajo.
- Mantenga políticas flexibles que permitan a los empleados quedarse en casa para cuidar a un familiar enfermo.
Tiempo enfermo y sueldo enfermo
La elegibilidad para licencia por enfermedad del trabajo, remunerada o no, depende del estado en el que resida y de su empleador.
Importante : los beneficios de licencia por enfermedad proporcionados por el gobierno federal, estatal y de la compañía pueden actualizarse si se promulgan nuevas regulaciones debido al coronavirus. Verifique con su empleador las pautas.
Licencia por enfermedad federal
La Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA) permite a los empleados elegibles de empleadores cubiertos tomar licencia no remunerada y protegida por trabajo por razones familiares y médicas específicas.
El gobierno federal ha aprobado una legislación de emergencia, la Ley de respuesta al coronavirus de Families First, que proporciona licencia por enfermedad remunerada ampliada y licencia médica familiar pagada para empleados cubiertos y trabajadores independientes debido al coronavirus.
Licencia por enfermedad estatal
Algunos estados tienen leyes que brindan beneficios de licencia por enfermedad. Los beneficios y la elegibilidad varían según la ubicación, así que consulte con el Departamento de Trabajo en su ubicación para obtener pautas sobre lo que está disponible.
Política de la compañía
Consulte la política de su empresa sobre licencia por enfermedad. Debido a la gravedad del coronavirus, las compañías están siendo más flexibles para mantener segura a su fuerza laboral. Si es un trabajador por contrato, consulte con las empresas para las que trabaja para ver si han implementado un fondo de ayuda para los trabajadores. Puede ser elegible para beneficios.
Compensacion por desempleo
Cuando está sin trabajo por causas ajenas a su voluntad, puede ser elegible para el desempleo. El Programa de seguro de desempleo federal-estatal proporciona beneficios de desempleo a los trabajadores elegibles que están desempleados por causas ajenas a su voluntad y que cumplen con otros requisitos de elegibilidad de la ley estatal.
Importante : Los criterios para la elegibilidad de desempleo están cambiando a medida que continúa la pandemia, por lo tanto, verifique con frecuencia las actualizaciones.
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ha dado a los estados la flexibilidad para enmendar sus leyes para proporcionar beneficios de desempleo en múltiples escenarios relacionados con COVID-19. Por ejemplo, la ley federal permite a los estados pagar beneficios cuando:
- Un empleador cesa temporalmente las operaciones debido a COVID-19, evitando que los empleados vengan a trabajar.
- Un individuo es puesto en cuarentena con la expectativa de regresar al trabajo después de que termine la cuarentena.
- Un individuo deja el empleo debido a un riesgo de exposición o infección o para cuidar a un miembro de la familia.
Además, algunos estados han ampliado los programas de compensación por desempleo debido al coronavirus. Los empleadores y los trabajadores deben consultar el sitio web apropiado del gobierno estatal para ver si hay disponible una guía de seguro de desempleo específica del estado.
Por ejemplo, California proporciona beneficios si cumple con los requisitos de elegibilidad y está desempleado por razones como las siguientes:
- Sus horas se reducen debido a la cuarentena.
- Usted fue separado de su empleador durante la cuarentena.
- Usted está sujeto a una cuarentena requerida por un profesional médico u oficial de salud estatal o local.
Además, no se le pedirá que busque trabajo cada semana. California también ha renunciado al período de espera de una semana para aquellos que están desempleados o discapacitados debido a COVID-19.
Aunque es un programa federal-estatal, los beneficios son administrados por las agencias estatales de desempleo . Consulte el sitio web de su estado para obtener detalles sobre los beneficios básicos y expandidos de coronavirus, si están disponibles. Debería poder solicitar en línea la compensación por desempleo .
La información contenida en este artículo no es un consejo legal y no es un sustituto de dicho consejo. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información en este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley.
Experienced Recruiter with a demonstrated history of working in the media production industry. Strong human resources professional with a Bachelor’s degree focused in Psychology from Universitas Kristen Satya Wacana.