¿Usted realmente necesita una carta de presentación si una empresa no pide uno? Componer un montón de cartas de presentación durante una búsqueda de empleo puede ser difícil y requiere mucho tiempo. Debido a esto, no es de extrañar que los solicitantes a menudo dudan en incluir una carta de presentación cuando no está explícitamente requerido por un empleador.
Si usted se está preguntando si debe incluir una carta de presentación, la respuesta corta es sí. Usted debe casi siempre envía una carta de presentación, aunque no es necesario, pero hay algunas excepciones.
En primer lugar, vamos a ver qué cartas de presentación tienen valor.
¿Porqué escribir una carta de presentación?
Si usted es serio sobre conseguir el trabajo, un bien escrito carta de presentación le da la oportunidad de venderse al empleador en un formato narrativo, y explicar por qué usted es un candidato ideal.
Nota : Una carta de presentación también le brinda la oportunidad de poner de relieve sus cualidades más fuertes.
Una, carta de presentación personalizada eficaz también dejará claro que son muy interesado en el trabajo. Esto se debe a que muestra el director de recursos humanos que se desea que el trabajo lo suficiente para tomar el tiempo para ir a la distancia extra.
Cuando una carta de presentación es importante
Una carta de presentación también le da la oportunidad de incluir detalles que su hoja de vida no contiene. Por ejemplo, si usted está solicitando a la distancia, su carta de presentación le permitirá presentar una justificación para la reubicación y hablar de que va a estar en la zona poco para una posible entrevista.
Las lagunas en el empleo con explicaciones razonables también pueden ser tratados en su carta. Una carta de presentación es también un lugar ideal para dar ejemplos específicos que demostrar que tiene las habilidades y experiencia que figuran en su curriculum vitae.
Además, los empleadores a menudo esperan a recibir cartas de presentación a pesar de que no estipulan la necesidad de una carta de presentación en sus ofertas de empleo.
Importante: Los candidatos que no se toman el tiempo para componer una carta a menudo se consideran menos motivados para el trabajo.
En muchos casos, los empleadores ni siquiera mirar a una solicitud de empleo que no contiene una carta de presentación o carta de interés.
Carta de cubierta Consejos de escritura
- Escribir una carta de presentación dirigida. Asegúrese de escribir una carta dirigida. Esta es una carta de presentación escrita con el listado de trabajo en mente. Centrarse en las capacidades y habilidades que usted posee que le hacen un fuerte ajuste para el trabajo específico.
- Que sea breve. Asegúrese de que sus cartas son concisos (no más de una página llega al tope de cinco párrafos) y que cada declaración que haga transmite algo significativo acerca de sus calificaciones para la candidatura.
- Ir más allá de la hoja de vida. Simplemente evitar la repetición de su hoja de vida. Proporcionar ejemplos que no aparecen en su hoja de vida, y ampliar cosas que se mencionan brevemente en su hoja de vida. Su carta de presentación debe tener un propósito distinto en cuanto a su aplicación.
- Editar, editar, editar. Los errores en su carta de presentación puede perjudicar sus posibilidades de obtener una entrevista. Los errores te hacen ver descuidado, o peor, no educados. Asegúrese de leer detenidamente su carta antes de enviarla. Considere pedir a un amigo o colega para leer también para comprobar si hay errores ortográficos, errores gramaticales y lenguaje confuso.
Cuando no incluir una carta de presentación
Ninguna carta es mucho mejor que un mal escrito. Una carta de presentación bien compuesta sirve como una muestra de su capacidad de escritura, pero, por desgracia, lo contrario también es cierto. Si usted no tiene tiempo para escribir una carta de presentación bien elaborado que lanza sus habilidades y se posiciona para el trabajo, renunciar al esfuerzo.
Del mismo modo, si la solicitud de empleo instruye que no se debe incluir una carta de presentación, entonces es sin duda la mejor manera de seguir las instrucciones a fin de no molestar a su empleador potencial.
Además, si la empresa le pide que envíe su solicitud a través de una plataforma en línea, y no hay lugar para que envíe una carta de presentación, no se preocupe.

Experienced Recruiter with a demonstrated history of working in the media production industry. Strong human resources professional with a Bachelor’s degree focused in Psychology from Universitas Kristen Satya Wacana.