Diferencia entre una bolsa de trabajo y el motor de búsqueda

Posted on

 Diferencia entre una bolsa de trabajo y el motor de búsqueda


Puede ser confuso para decir la diferencia entre una bolsa de trabajo y un motor de búsqueda de empleo, pero es prudente saber dónde están los listados de trabajo puedes encontrar en Internet están viniendo. Por lo general, en una carta de presentación, se le menciona cómo se encuentra el puesto de trabajo. En pocas palabras; una bolsa de trabajo es un sitio web que los empleos mensajes suministrados por los empleadores, mientras que los motores de búsqueda de empleo buscar en la web y anuncios de trabajo agregada de las juntas de trabajo y sitios web de los empleadores.

Bolsas de trabajo

Con bolsas de trabajo, las empresas han enumerado específicamente sus posiciones abiertas y, a menudo aceptar solicitudes de trabajo directamente a través de la bolsa de trabajo. Generalmente, los empleadores pagan una cuota para la bolsa de trabajo para listar sus puestos de trabajo en el sitio – en esencia, el sitio almacenes hojas de vida y vende a los empleadores acceso a ellos.

Monstruo, el mayor y más conocido de bolsa de trabajo, es una tabla general, con envíos a través de una amplia gama de industrias. De hecho  ofrece una gama más amplia de trabajos, incluyendo posiciones de contrato, las oportunidades de trabajo en casa, trabajos de verano, y el trabajo voluntario. CareerBuilder  se centra más en las personas con un título de licenciatura.

Otras tablas más especializados se centran en una industria en particular. Dados , por ejemplo, es un sitio principal para empleos de alta tecnología. Banco carrera  y  Efinancial Carreras  se centran en las finanzas y la banca. Empleo variedad  empleos mensajes multimedia en la televisión, la radio y la producción. TalentZoo  cubre la publicidad y el marketing.

Orientados a nichos muy enfoque de trabajo en carreras muy específicos: un ingeniero plataforma sería buscar trabajo en  Rigzone.com ; si usted es un experto en el procesamiento del lenguaje natural,  NLPPeople.com  es el sitio de trabajo para usted.

Otras tablas de nicho atender a un segmento del mercado de trabajo como puestos de trabajo de nivel básico, trabajos de verano o de práctica.

Los motores de búsqueda

De hecho y  SimplyHired  son dos de los motores de búsqueda de empleo más populares, y que recogen millones de anuncios en sus plataformas. (De hecho es a la vez un motor de búsqueda de empleo y una bolsa de trabajo.)  LinkUp  busca a través de los sitios web de pequeñas, medianas y grandes empresas, sin incluir el aporte de las juntas de trabajo.

Los motores de búsqueda de empleo de nicho, como el  verde Bolsa de Trabajo  o  JobsOnTheMenu , recogen los trabajos de diversos sitios de la industria o de carrera específica.

Juntas frente a los buscadores

Encontrará una amplia variedad de ofertas de trabajo en los motores de búsqueda de empleo, ya que contienen listados de múltiples fuentes. Sin embargo, también puede tener que mirar a través de listados duplicados y asegurarse de que la oferta de empleo sigue estando disponible.

También, desarrollando una amplia búsqueda de empleo puede ser difícil. Si usted busca en una gran empresa, es posible obtener cientos, o incluso miles, de resultados. Adición de parámetros tales como la ubicación puede ayudar a reducir los resultados.

Si encuentra una oportunidad a través de una bolsa de trabajo, es posible que tenga que registrarse en ese sitio, y algunos incluso requieren una cuota para inscribirse. También es posible hacer frente a una gran cantidad de spam y anuncios.

Una estrategia integral

Además, tenga en cuenta que muy pocos empleados pasan a través de las juntas de trabajo. En un artículo en la cadena PBS , los empleadores informaron que sólo el 1,3 por ciento de sus empleados de vino de Monster y un 1,2 por ciento a través de CareerBuilder.

Para maximizar la búsqueda de trabajo, usar las dos juntas de trabajo y motores de búsqueda de empleo, junto con una variedad de sitios porque hay un solo sitio busca en todos los listados de trabajo.

Más allá de eso, no restringir su búsqueda de empleo a las fuentes en línea. La gran mayoría de los empleados vienen a través de redes. Al menos el 60 por ciento de todos los puestos de trabajo se encuentran de esta manera, y algunas fuentes citan estadísticas aún más altos.

Para maximizar las posibilidades de encontrar un trabajo, te encantará y ser contratado para el puesto, crear una estrategia multi-diente incluyendo nicho y los motores de búsqueda de empleo generales y juntas de trabajo y la creación de redes.

Por encima de todo, no mantenga su búsqueda de empleo debajo del sombrero (incluso si su situación laboral actual significa que usted tiene que ser discreta en las redes sociales y en el trabajo). Recomiende a sus conocidos que usted está buscando. fechas de café horario con contactos que no han visto en mucho tiempo, y llevar tarjetas de visita en caso de que tenga una conexión social que podría tener una ventaja.

Concertar entrevistas informativas con personas que tienen trabajos que desea, y preguntarles cómo llegaron a donde están hoy.

Recuerde: el objetivo no es sólo para ser contratado. Es encontrar un trabajo que sea satisfactoria, en un empleador que es una buena adaptación a la cultura, y que presta adecuadamente para el papel y para sus habilidades y experiencia. Para que esto suceda, es necesario aprovechar todos los recursos a su disposición – no sólo las bolsas de trabajo y motores de búsqueda.

Gravatar Image

Experienced Recruiter with a demonstrated history of working in the media production industry. Strong human resources professional with a Bachelor's degree focused in Psychology from Universitas Kristen Satya Wacana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *