Casi todos los trabajos requieren trabajadores a utilizar habilidades de comunicación verbal. Es por eso que las habilidades verbales son altamente cotizados en las listas de evaluación candidato utilizados por muchas entrevistas de trabajo.
Las habilidades de comunicación fuertes, los mejores serán sus posibilidades de ser contratado, independientemente de la tarea para la que va a aplicar. Te irá mejor durante la entrevista, así como en el trabajo.
¿Qué son las habilidades verbales de comunicación?
habilidades de comunicación verbal eficaces incluyen mucho más que hablar. La comunicación verbal abarca tanto la forma de entregar mensajes y la forma en que los reciba. La comunicación es una habilidad blanda, y es uno que es importante para todos los empleadores.
Los trabajadores que pueden transmitir información de manera clara y eficaz son muy valoradas por los empleadores. Los empleados que puedan interpretar los mensajes y actuar apropiadamente en la información que reciben tienen una mejor oportunidad de sobresalir en el trabajo.
Habilidades de comunicación verbal en el lugar de trabajo
Lo que constituye la comunicación verbal efectiva en el trabajo depende de las relaciones entre los interlocutores de la comunicación y el contexto de trabajo. La comunicación verbal en un entorno de trabajo tiene lugar entre muchas personas y grupos diferentes, tales como compañeros de trabajo, jefes y subordinados, empleados, clientes, clientes, profesores y estudiantes, y los altavoces y sus audiencias.
La comunicación verbal se produce en muchos contextos diferentes, incluyendo sesiones de formación, presentaciones, reuniones de grupos, evaluaciones de desempeño, discusiones de uno-a-uno, entrevistas, sesiones disciplinarias, argumentos de venta, y los trabajos de consultoría.
Ejemplos de habilidades verbales de comunicación
Estos son algunos ejemplos de las habilidades de comunicación verbal lugar de trabajo eficaces empleadas en diferentes contextos de trabajo.
Comunicaciones verbales para Supervisores: Los mejores supervisores no se limitan a contar sus subordinados qué hacer y esperar que ellos escuchan. En su lugar, emplean habilidades de escucha activa para comprender las necesidades y perspectivas de los empleados, participar en la negociación verbal para abordar y atemperar los temas, y capitalizar las oportunidades para alabar los logros individuales y de equipo.
- Asesorar a otros con respecto a un curso de acción apropiado
- Asertividad
- Transmitir retroalimentación de manera constructiva haciendo hincapié en las conductas específicas y cambiantes
- Disciplinar a los empleados de una manera directa y respetuosa
- Dando crédito a los demás
- El reconocimiento y la lucha contra las objeciones
- Mostrando un interés en otros, preguntando acerca de sus sentimientos y reconocer
- Hablando con calma, incluso cuando usted está estresado
- terminación de personal
- Capacitar a otros para llevar a cabo una tarea o función
- Utilización de sonidos afirmativos y palabras como “ajá”, “que tiene”, “entiendo”, “seguro”, “Ya veo”, y “sí” para demostrar la comprensión
- El uso de la libre divulgación para fomentar el intercambio
Comunicaciones verbales para Miembros del equipo: Las líneas abiertas y constantes de comunicación son vitales para el éxito del equipo, sobre todo cuando la realización de proyectos en la calidad y la fecha límite de crítica. Una de las habilidades más importantes de formación de equipos, comunicaciones verbales fuertes ayudan a asegurar que los temas serán vistos y resueltos en etapas de formación, evitando la escalada costosa.
- Transmitir mensajes de forma concisa
- Alentar a los miembros del grupo reacios a compartir entrada
- Al explicar una situación difícil sin enojarse
- Explicando que necesita ayuda
- Parafraseando a mostrar comprensión
- Posando preguntas de sondeo para provocar más detalles sobre temas específicos
- Recibir críticas sin actitud defensiva
- Abstenerse de hablar con demasiada frecuencia o interrumpir a los demás
- solicitando retroalimentación
- Indicando sus necesidades, deseos, sentimientos o sin criticar o culpar
Comunicaciones verbales con Clientes: Si una gran parte de su trabajo consiste en uno-a-uno la comunicación con los clientes, es útil tener un “pico de oro” – sobre todo si usted es un profesional de ventas. Tenga en cuenta, sin embargo, que sus conversaciones deben centrarse en identificar y abordar las necesidades de sus clientes; utilizando sus talentos verbales para fomentar diálogos consultivos garantizará relaciones con los clientes positivos.
- Anticipándose a las preocupaciones de los demás
- Pidiendo una aclaración
- Hacer preguntas abiertas para estimular el diálogo
- Calmar a un cliente agitado al reconocer y responder a sus quejas
- Haciendo hincapié en los beneficios de un producto, servicio o propuesta para persuadir a un individuo o grupo
- Al darse cuenta de las señales no verbales y responder verbalmente para verificar la confusión, calmar la ira, etc.
Comunicaciones verbales para los presentadores: hablar en público es un talento que se perfeccionó tanto a través de la práctica ya través de la capacitación formal. Hablando de manera articulada y persuasiva a una audiencia en vivo implica:
- Enunciando cada palabra que habla con claridad
- Al presentar el enfoque de un tema en el comienzo de una presentación o interacción
- comunicaciones de planificación antes de la entrega
- La proyección de la voz para llenar la habitación
- Proporcionar ejemplos concretos para ilustrar los puntos
- Actualizar los puntos importantes hacia el final de una charla
- selección del idioma apropiado para la audiencia
- Hablando a un ritmo moderado, no demasiado rápido o demasiado lento
- Hablando con confianza pero con modestia
- Resumiendo puntos clave de otros altavoces
- Declaraciones de apoyo con hechos y pruebas
- Adaptar los mensajes a diferentes audiencias
- Contar historias para capturar una audiencia
- Usar el humor de cautivar al público
Consejos para mejorar sus comunicaciones verbales
Incluso si usted es una persona introvertida, tímida que prefiere trabajar de forma independiente, hay maneras de mejorar sus habilidades de comunicación verbal para que pueda cultivar con mayor facilidad una buena relación con los demás.
La práctica hace al maestro, y así tomar el tiempo para practicar activamente estas habilidades de comunicación para el éxito del lugar de trabajo: la escucha activa, la claridad y la concisión, la confianza, la empatía, la amabilidad, la receptividad, dar y solicitar retroalimentación, confianza, respeto, y no verbal ( el lenguaje corporal, tono de voz, contacto visual) de comunicación.

Experienced Recruiter with a demonstrated history of working in the media production industry. Strong human resources professional with a Bachelor’s degree focused in Psychology from Universitas Kristen Satya Wacana.