Entrevista Pregunta: “¿Cuál es su enseñanza de la filosofía?”

Posted on

Pregunta De la Entrevista:

Cuando se aplica para un trabajo como maestro, se le puede pedir acerca de su filosofía de enseñanza. Este no es el tipo de pregunta que debe fumble o improvisar sobre la marcha – Te vas a ver sin preparación para el trabajo si usted no tiene una respuesta preparada.

Por otro lado, si usted tiene una filosofía clara y sucinta, el director de recursos humanos será impresionado por su capacidad de pensar acerca de los métodos y objetivos de su práctica docente.

Antes de la entrevista de trabajo, asegúrese de que tiene una filosofía que perfectamente puede articular.

Lo que el entrevistador quiere saber

El entrevistador quiere saber que tiene una filosofía de enseñanza, que se pueden articular y que sus creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje son un buen ajuste para la escuela.

¿Qué es una filosofía de enseñanza? Es una explicación de sus valores y creencias en lo que respecta a la enseñanza. Su filosofía es a menudo una combinación de métodos que usted estudió en el colegio universitario o graduado y lecciones aprendidas durante cualquier experiencia profesional desde entonces. También puede recurrir a su propia experiencia de la educación infantil, ya sea como padre o como un niño usted mismo.

Consejo: Si no sabe cuál es su filosofía de enseñanza es, trate de escribir algunas declaraciones clave que creemos que es verdad acerca de la educación, y luego proceder desde allí.

Piense acerca de los métodos que se aplican en el aula, y sus metas para sus estudiantes. Ten en cuenta también la forma en que han puesto sus ideas acerca de la educación en acción, y qué principios está demostrada por su trabajo en el aula. ¿Qué te hace orgulloso de ser un maestro? Lo que le permite saber que has hecho un buen trabajo? ¿Qué normas Cómo se establece por sí mismo y por qué?

Una filosofía personal de enseñanza es diferente a una teoría pedagógica, aunque, obviamente, los dos están relacionados. Waldorf o la educación Montessori, por ejemplo, implican muy diferentes enfoques para la enseñanza (pedagogía) que el sistema de escuelas públicas americana dominante utiliza, y sin embargo los maestros de cada sistema podrían articular filosofías muy similares.

La enseñanza de estilos y métodos a menudo cambian con la carrera de una persona, así que revise su filosofía de vez en cuando, que se actualizará, y hacer cambios cuando sea necesario.

Cómo responder a “¿Cuál es su enseñanza de la filosofía?”

Si nunca ha puesto su filosofía de enseñanza en palabras, este proceso de tres pasos puede ayudar a articular sus creencias.

  • Comience simplemente
    comenzar con una o dos frases que encapsulan perfectamente su forma de pensar.
  • A continuación, elaborada
    Después de dar su declaración inicial, se puede elaborar en lo que significa que su filosofía en términos prácticos.
  • A continuación se incluye un ejemplar
    También puede proporcionar un ejemplo de cómo aplicar su filosofía de enseñanza en el aula. Esto ayudará a que su filosofía aún más concreto.

Sin embargo, sólo compartir un ejemplo, si usted tiene bastante tiempo. Si ya ha estado hablando durante un par de minutos, o si siente que el entrevistador quiere seguir adelante, puede saltarse esta parte.

Los ejemplos de las mejores respuestas

Ahora, vamos a aplicar nuestro sistema de tres pasos y un vistazo a algunas respuestas de la muestra.

  • Creo que el aula es una comunidad de vida y de que todos, desde el director a los estudiantes a los padres, deben contribuir con el fin de mantener una atmósfera positiva.

¿Por qué funciona:  Esta declaración es simple, directo y fácil de absorber. Se toma una posición – el aula es una comunidad de vida y de todo el mundo contribuye – y lo transporta bien. Si bien no es necesario para adaptarse a todo lo que creemos acerca de la enseñanza en una sola frase, es importante ser capaz de expresar la parte más central de sus ideas y prioridades como un maestro. Dejar que el resto se implicaba.

  • Todos los estudiantes son individuales y cada uno aprende a su manera única. Yo uso de múltiples métodos de enseñanza (lingüística, visual, auditiva, cinestésica) para llegar a los estudiantes, para que nadie se quede atrás.

¿Por qué funciona:  Esta explicación deja claro que este maestro cree que la enseñanza efectiva trae a todo el mundo a lo largo juntos. También se puede hacer una breve mención de las teorías educativas o estudios científicos que apoyan su filosofía, o puede referirse a otros educadores que son ejemplo de su filosofía. Usted está tratando de dejar claro a sus entrevistadores que pensar cuidadosamente acerca de cómo enseñas y está bien educado en las prácticas educativas.

  • Todo el mundo en el aula contribuye como un estudiante, maestro y pensador. Aprendo de los estudiantes tanto como ellos de mí. Una forma subrayo esta filosofía en mis clases es incorporar información periódica de los estudiantes. Por ejemplo, les pido a los estudiantes a llenar una evaluación de mitad de curso de la clase, en la que se reflejan en los objetivos del curso y proporcionar información sobre si es o no el curso está ayudando a cumplir con estos objetivos hasta el momento. Los estudiantes han sido tan perspicaz, proporcionando información útil para mí en lo que está trabajando en clase, y lo que puedo mejorar. Creo que nunca se deja de aprender, y yo quiero que mis estudiantes sepan que podemos aprender unos de otros.

¿Por qué funciona:  Esta respuesta proporciona detalles acerca de cómo el maestro ve su papel. También muestra que el candidato es receptivo a la retroalimentación y capaz de incorporar eso en su enfoque. Esta es una buena respuesta para dar si hay tiempo para elaborar. Si usted siente que el entrevistador quiere seguir adelante, no proporcionan más detalles.

Consejos para dar la mejor respuesta

Determinar su filosofía de enseñanza antes de la entrevista. Piense en sus métodos de enseñanza y objetivos. ¿Cómo se ha poner sus ideas en acción? ¿Qué principios se demuestran por su trabajo? Recuerde que una filosofía de enseñanza es diferente a una teoría pedagógica.

Llegar al punto. Asegúrese de que usted es capaz de articular sus creencias de manera sucinta. Idealmente, usted sería capaz de resumir su filosofía de enseñanza en una frase, si tuviera que hacerlo. (Aunque, por supuesto, usted debe tener características específicas que ofrecer en caso de que haya tiempo para hablar en profundidad.)

Qué no decir

Evitar la verbosidad.  Una declaración mal organizados o menos-que-sucinta será difícil que otras personas puedan entender y que podrían perjudicar. El entrevistador quiere ver que a entender su filosofía de enseñanza y se puede describir así.

Saltar los clichés.  También evitar declaraciones genéricas y evidentes, al igual que “todo el mundo merece una oportunidad para aprender.” Claro, es amplio y aplicable a muchas situaciones en el aula, pero esa misma universalidad y la evidencia hace que la frase un problema. En pocas palabras, si su filosofía es un lugar común o un cliché, es obvio que no pone mucha atención en ella.

Si su filosofía educativa realidad es que todo el mundo merece una oportunidad (o algo similar), entonces asegúrese de que su única declaración explicando cómo se ve el principio de igualdad como relevantes para la educación. Una disposición a tener en cuenta es que si usted no puede imaginar a alguien que no estar de acuerdo con su filosofía (es decir, no estar de acuerdo con inteligencia, por razones bien pensadas), entonces usted probablemente ha aterrizado en un lugar común obvia.

Datos clave

Prepare su respuesta antes de la entrevista: Práctica describir sus creencias, metas y métodos.

Sea conciso: resumen de su filosofía en una frase o dos. Ser capaz de proporcionar más detalles si es necesario.

Evitar los clichés: Ser capaz de mostrar cómo su estado de cuenta se relaciona con su punto de vista único.

Gravatar Image

Experienced Recruiter with a demonstrated history of working in the media production industry. Strong human resources professional with a Bachelor's degree focused in Psychology from Universitas Kristen Satya Wacana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *