Cómo Soft Skills ayudar a impulsar su carrera

Posted on

Cómo Soft Skills ayudar a impulsar su carrera

La mayoría de las ocupaciones requieren que los que trabajan en ella tienen ciertas habilidades que les permitan hacer su trabajo. Por ejemplo, los fotógrafos deben comprender cómo los diferentes ajustes de la cámara y la iluminación afectan a las imágenes que toman, los profesores deben ser capaces de utilizar ciertas técnicas para enseñar matemáticas y lectura, y los programadores informáticos que saber cómo utilizar los lenguajes de programación. Estas habilidades se conocen como habilidades técnicas o técnicos y aprendan de ellos por lo general se inscribe en algún tipo de programa educativo en el que él o ella recibe instrucción en el aula y la formación práctica a menudo también.

Para trabajar en cualquier ocupación también necesita lo que se conoce como habilidades blandas.

¿Cuáles son las habilidades blandas?

Las habilidades sociales son los rasgos de carácter personal o cualidades de cada uno de nosotros tiene. Ellos hacen lo que estamos, en general, que abarca nuestras actitudes, hábitos y la forma en que interactúan con otras personas. Son mucho menos tangible que las habilidades duras o técnicas, ya diferencia de ellos, que no aprenden las habilidades blandas al inscribirse en un programa de entrenamiento. Puede, sin embargo, adquirir a través de la vida laboral y experiencias educativas, pero tomará un esfuerzo concertado por su parte. Digamos, por ejemplo, usted es terrible en la gestión de su tiempo, pero encuentras inscrito en una clase que requiere que se complete numerosos proyectos.

Si usted quiere hacer así que tendrá que mejorar sus habilidades de gestión del tiempo con el fin de cumplir con los plazos. Usted puede aprender cómo manejar mejor su tiempo buscando el asesoramiento de los profesores y compañeros de estudio o la lectura de artículos útiles. Estos son algunos tipos de habilidades blandas.

  • Verbales de comunicación: Las personas con buenas habilidades de comunicación verbal tienen la capacidad de transmitir información a otros con la voz.
  • Habilidades interpersonales: Tener buenas habilidades interpersonales significa que uno no sólo tiene la capacidad de comunicarse con los demás, pero está dispuesto a escuchar a la gente sin juzgarlos, compartir ideas y terreno de juego cuando los compañeros de trabajo necesitan ayuda.
  • Escribiendo : Buenas habilidades de escritura le permiten relacionar la información usando la palabra escrita.
  • La resolución de problemas y el pensamiento crítico: La resolución de problemas es la capacidad de identificar un problema y luego llegar a posibles soluciones. Habilidades de pensamiento crítico le permiten evaluar cada solución posible, usando la lógica y el razonamiento, para determinar cuál es el más probable que tenga éxito.
  • La escucha activa: Buena oyentes hacen un esfuerzo para entender lo que otros dicen, interrumpiendo sólo cuando sea necesario para hacer preguntas que ayudarán a aclarar la información que se comparte.
  • Aprendizaje activo: aprendices activos están dispuestos y son capaces de adquirir conocimientos y luego aplicarlo a sus puestos de trabajo.
  • Organizacional: Los que tienen fuerte capacidad de organización saben cómo tomar un enfoque sistemático para cada tarea.
  • Gestión del tiempo: Los que son buenos en el manejo de su tiempo saben cómo programar sus tareas con el fin de completar los proyectos de acuerdo con los plazos. Son buenos para dar prioridad a su trabajo.
  • Jugador de equipo: Los que son jugadores del equipo son cooperativas y pueden ser líderes o participantes, como es necesario por la situación en cuestión. Ellos están dispuestos a compartir la responsabilidad con otros miembros del equipo, si eso significa tomar el crédito por los éxitos o responsabilidad de los fracasos.
  • Profesionalismo: Esta característica es difícil de definir, pero es muy evidente cuando alguien se carece de él. Es probablemente el rasgo que todo empleador desea, independientemente de lo que hagas o en la que trabaja. El profesionalismo abarca muchas cosas, incluyendo llegar a tiempo, ser educado, siendo generalmente agradable y servicial, vestirse adecuadamente y asumir la responsabilidad de sus propias acciones.
  • Comprensión de lectura: Los individuos con habilidades de comprensión de lectura fuertes tienen poca dificultad para entender el contenido de materiales escritos.
  • La flexibilidad y adaptabilidad: Las personas que son flexibles y adaptables reaccionan bien a los cambios en sus puestos de trabajo y entornos de trabajo. Tienen una positiva actitud de poder hacer cualquier cosa que se tira a su manera.

¿Por qué necesita habilidades blandas?

Todos y cada ocupación se puede pensar en las demandas que tiene rasgos de carácter específicos, si usted es un médico que tiene que ser un excelente comunicador con el fin de transmitir información a sus pacientes, un portero que debe tener buenas habilidades interpersonales para que pueda conseguir junto con sus compañeros de trabajo o un actor que debe ser persistente a pesar de enfrentar el rechazo y otra vez. Una cosa importante a tener en cuenta es que las habilidades blandas son transferibles entre ocupaciones. Si bien es posible que tenga que volver a la escuela para aprender nuevas habilidades técnicas si cambia carreras, siempre se puede tomar sus habilidades blandas con usted, ya que se valoran en una variedad de campos.

Además de lo que se requiere por su ocupación, los empleadores también esperan que usted tenga ciertos rasgos de carácter. Basta con mirar a cualquier anuncio de trabajo y verá una larga lista de títulos que incluye no sólo las habilidades técnicas que necesita para hacer el trabajo, pero cualidades como “excelentes habilidades de comunicación”, “fuerte capacidad de organización”, “jugador de equipo”, y ” fuerte capacidad de escucha” que aparece allí también. Incluso si usted tiene los conocimientos técnicos necesarios para un trabajo si no se puede demostrar que tiene los rasgos específicos que probablemente no va a hacer el trabajo.

Asegúrese de que su curriculum vitae enumera los logros que demuestran las habilidades sociales deseadas y que también se encuentra formas de discutir durante su entrevista de trabajo.

Gravatar Image

Experienced Recruiter with a demonstrated history of working in the media production industry. Strong human resources professional with a Bachelor's degree focused in Psychology from Universitas Kristen Satya Wacana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *